El cadáver de una estadounidense que se encontraba desaparecida desde el sábado fue hallado hoy, apuñalado, cerca de Jerusalén, informó la policía israelí, que privilegia la pista de un ataque “nacionalista” palestino.

“Hemos descubierto esta mañana (domingo) cerca de Beit Shemesh el cuerpo de Christine Logan, poseedora de un pasaporte estadounidense, que se encontraba desaparecida desde la víspera”, afirmó a la AFP el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

El sábado, una amiga de la víctima, la turista británica Kaye Susan Wilson fue hospitalizada tras haber sido apuñalada en la misma zona. La encontraron con las manos maniatadas, con heridas de arma blanca “en la parte superior del cuerpo” y aseguró que había sido atacada por dos árabes”, aseguró Rosenfeld.

Wilson se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos, pero no se teme por su vida”, informaron fuentes hospitalarias.

El portavoz policial afirmó que los investigadores privilegian la hipótesis de un ataque “por motivos nacionalistas” por el hecho de que “ambas estaban atadas y por la manera de apuñalarles”.

Según la prensa israelí, la turista británica fue localizada el sábado al anochecer por dos transeúntes en las colinas cercanas a la localidad de Mata, al oeste de Jerusalén.