La Mesa del Sector Público de la Región de Los Ríos repudió que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter ordenara no pagar los días de paro a empleados públicos, considerando la medida como represiva, abusiva y de amedrentamiento.

Así lo dijo a La Radio la vocera del organismo en la zona, Aurora Delgado, quien aseguró que con esta medida provocaría un distanciamiento entre el Gobierno y la clase trabajadora.

La dirigenta agregó que ahora el Estado es el peor empleador, que castiga a sus trabajadores, asegurando que esta propuesta del Ministro Hinzpeter trasciende lo que –a su juicio- es la política del presidente Sebastián Piñera.

La vocera de la mesa del sector público en Los Ríos previó un difícil camino de negociaciones para el otro año, considerando que habrá reformas en salud y educación, agregando que ahora quedó de manifiesto la incapacidad de diálogo del Gobierno para la implementación de políticas sociales, no descartando que futuras movilizaciones serían más radicalizadas.

De todas formas, en este caso de los descuentos, señaló que el Gobierno tiene que comprobar y transparentar las paralizaciones, eso sí, a través de la realización de sumarios.