Notas
Ex canciller iran√≠ Motaki juzga “antiisl√°mica” su destituci√≥n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro de Relaciones Exteriores iran√≠ Manuchehr Motaki calific√≥ de “antiisl√°mica e insultante” su destituci√≥n anunciada el pasado 13 de diciembre por el presidente Mahmud Ahmadinejad, indic√≥ este domingo la agencia Mehr.

“Echar a un ministro cuando est√° cumpliendo con una misi√≥n es antiisl√°mico, antidiplom√°tico, insultante y contrario a la pr√°ctica pol√≠tica”, fustig√≥ Motaki, seg√ļn Mehr.

Ahmadinejad, quien anunció la destitución de Motaki el lunes 13 de diciembre, designó al jefe del programa nuclear iraní, Alí Akbar Salehi, para sustituirlo.

Motaki hab√≠a calificado de “paso adelante” la declaraci√≥n de su hom√≥loga estadounidense Hillary Clinton, seg√ļn la cual Ir√°n podr√≠a, una vez aclaradas sus intenciones al respecto, enriquecer uranio con la anuencia de las grandes potencias.

Estas declaraciones del entonces canciller iraní parecían ir más allá de la línea oficial de Teherán, que afirma permanentemente que el programa iraní de enriquecimiento de uranio no es negociable.

Tendencias Ahora