El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Jorge Ulloa, sostuvo que la interpelación que se realizará en la Cámara de Diputados a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, es “una tremenda oportunidad para transmitir al país el extraordinario trabajo que ha encabezado” la secretaria de Estado.

Magdalena Matte / Wikipedia

Magdalena Matte / Wikipedia

El diputado de la Región del Bio-Bío afirmó que la ministra Matte saldrá fortalecida de la interpelación “porque podrá expresar con claridad y a todos los chilenos las acciones que ha realizado el Gobierno con el fin de impulsar una reconstrucción rápida y al mismo tiempo responsable”.

Ulloa destacó que “hoy mismo la ministra Matte junto al Presidente Sebastián Piñera entregarán el subsidio número 100 mil en Cobquecura, cumpliendo un compromiso que muchos pensaban imposible”.

Respecto al rol del diputado Juan Carlos Latorre, que será el encargado de interpelar a la titular de vivienda, Ulloa expresó que “espero que Latorre esté a la altura y no pretenda hacer de la interpelación un show para hacerse famoso”.

Agregó que la reconstrucción es un tema serio que se debe enfrentar con unidad, “y por eso estas acciones deben enmarcarse en un clima propositivo y de respeto” concluyó Ulloa.