Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Comunicadores de Valdivia debatieron sobre “Ética y Responsabilidad Social como contribución al Desarrollo Sustentable”.

El Seminario organizado por Bosques para Chile, de la Corporación Chilena de la Madera reunió a diversos personeros ligados al área empresarial y la iglesia, permitiendo analizar el impacto y las decisiones de la sociedad en general con el medio ambiente.

Para el presidente de Corma en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Sergio López el tema de la Responsabilidad Social Empresarial está marcando el quehacer de las industrias, las que a su juicio, deben tomar este concepto y hacerse cargo de esta interacción.

Por su parte, el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, explicó que a nivel empresarial esta responsabilidad ha tenido un lento crecimiento, el que se revertiría con la formación de personas con una mentalidad distinta que favorezca el desarrollo armónico entre la sociedad y su entorno.

En la actividad, expuso también Regina Massai, quien entregó un marco de referencia de la norma ISO 26000 de responsabilidad social, además el editor de CNN Chile Nelson Colil, quien expuso sobre “La mirada de los comunicadores sociales” en este tema, y Raúl San Martín de la subgerencia de Responsabilidad de Masisa, que presentó “La mirada de la empresa”.