Notas
Debaten sobre ética y responsabilidad social como contribución al Desarrollo Sustentable
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Comunicadores de Valdivia debatieron sobre ‚Äú√Čtica y Responsabilidad Social como contribuci√≥n al Desarrollo Sustentable‚ÄĚ.

El Seminario organizado por Bosques para Chile, de la Corporación Chilena de la Madera reunió a diversos personeros ligados al área empresarial y la iglesia, permitiendo analizar el impacto y las decisiones de la sociedad en general con el medio ambiente.

Para el presidente de Corma en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Sergio López el tema de la Responsabilidad Social Empresarial está marcando el quehacer de las industrias, las que a su juicio, deben tomar este concepto y hacerse cargo de esta interacción.

Por su parte, el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, explicó que a nivel empresarial esta responsabilidad ha tenido un lento crecimiento, el que se revertiría con la formación de personas con una mentalidad distinta que favorezca el desarrollo armónico entre la sociedad y su entorno.

En la actividad, expuso tambi√©n Regina Massai, quien entreg√≥ un marco de referencia de la norma ISO 26000 de responsabilidad social, adem√°s el editor de CNN Chile Nelson Colil, quien expuso sobre ‚ÄúLa mirada de los comunicadores sociales‚ÄĚ en este tema, y Ra√ļl San Mart√≠n de la subgerencia de Responsabilidad de Masisa, que present√≥ ‚ÄúLa mirada de la empresa‚ÄĚ.

Tendencias Ahora