En Valdivia, desde este sábado se dio inició a la temporada de playas 2010-2011, la cual se extenderá hasta la primera quincena de marzo.

playa

Temporada de playas en Valdivia

Cabe destacar que sólo la playa Los Molinos cuenta con permiso de la Armada para ser destinada para el baño. En tanto, las playas Grande y Chica de Niebla, San Ignacio y Pilolcura son sólo aptas para soleamiento.

Sin embargo, en todos los casos, todas cuentan con la presencia de salvavidas como medida precautoria ante la insistencia de algunas personas de entrar al mar pese a la prohibición de la Armada de Chile.

En total se encuentran vigilando las playas 18 salvavidas, los que funcionan de lunes a domingo con sistemas de rotación y pernoctan en la costa, y fueron distribuidos según la autorización de baño y las extensiones de los balnearios.

Esta temporada durante enero, los salvavidas estrenarán un nuevo uniforme, de color verde limón fosforescente para diferenciarse más fácilmente del público, que contará con filtro anti rayos UV, además de anteojos de sol con la misma tecnología.

En los demás puntos del litoral, tales como Curiñanco, Calfuco o La Misión, éstas no se encuentran concesionadas al municipio, y por tanto son responsabilidad exclusiva de la Armada de Chile.