La Universidad Católica de la Santísima Concepción abrirá un consultorio y hospital para atender requerimientos de la población en la misma línea, la atención de esta casa de estudios superiores está puesta en la educación técnica.

UCSC

UCSC

Tras ser ratificado por un nuevo periodo en la cabeza de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el rector Juan Cancino planteó a Canal 9 Regional las prioridades de su administración.

La autoridad universitaria expresó que el énfasis está puesto en el crecimiento académico, desde el punto de vista de la investigación, para contribuir con conocimiento a la Región del Bío-Bío, pero también con práctica a través de una serie de proyectos que se vinculan con la zona. Para lo que la educación técnica del instituto tecnológico es fundamental.

También en el ámbito de la salud se espera concretar proyectos importantes, como el hospital en los terrenos de la ex mutual, que además será campo clínico y el servicio de consultorio que está próximo a desarrollarse.

Juan Cancino agregó que están preparando estudios de ingeniería para un mega proyecto de polideportivo que comience de las actuales canchas sintéticas para el deporte y la recreación.

Dos nuevas carreras se abren al respecto este 2011: kinesiología junto a deporte y salud.