El senador PPD, Jaime Quintana, señaló que el carabinero Walter Ramírez, debe ser apartado de la institución y no recibir protección, tras dar muerte de un balazo por la espalda a Matías Catrileo, agregando que el Instituto de Derechos Humanos debe intervenir en este caso.

El senador se sumó a otros diputados que piden la baja de Carabineros del cabo Walter Ramírez, quien recordemos luego de dar muerte a Catrileo y ser declarado culpable por la justicia militar, fue trasladado por motivos de seguridad a Aysén, determinando la Institución ahora reubicarlo a Santiago, luego de supuestas presiones del diputado René Alinco.

Jaime Quintana, aseguró que el Instituto de Derechos Humanos debe intervenir en el caso, señalando que Walter Ramírez debiera ser dado de baja y no recibir más protección.

Quintana agregó que le parece increible la diferencia de criterios, ya que las penas para los mapuches cuando cometen un delito son muy altas, con ley antiterrorista incluida, pero cuando los indigenas son las victimas, las penas son bajas, con redes estatales de protección incluidas.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección para evitar el traslado de Ramírez a la Región Metropolitana, pudiendo en caso de dictar orden de no innovar paralizar el decreto y permanecer en Aysén como es su deseo.