Santiago Morning se quedó este sábado en la Primera División al superar en una drámatica definición, que llegó al tiempo extra, por 3-1 a Deportes Antofagasta, en duelo que se disputó en el Estadio Municipal de La Pintana..

anfp.cl

anfp.cl

Tras el 2-1 a favor de los ‘Pumas’ en la ida, el marcador se volvió a repetir esta tarde pero esta vez la victoria correspondió al elenco microbusero, que con más garra que buen fútbol logró conservar la categoría.

De esta manera se llegó al tiempo suplementario donde todo parecía que la llave se decidiría en los lanzamientos penales. No obstante, el delantero argentino Pablo Calandria dijo otra cosa a los 117 minutos de juego.

El trasandino, que suena como refuerzo de la UC para el 2011, capturó una pelota en el punto del penal y tras una serie de rebotes sacó un derechazo que superó la resistencia de la zaga y del arquero del conjunto que dirige Hernán Ibarra.

Durante los 90 minutos, el ‘Chago’ se puso en ventaja en la primera etapa gracias a los goles del defensor Washington Torres, de cabeza a los 27′, y de Michael Ríos, a los 29′ con un derechazo a tres dedos que sorprendió al meta Carrizo.

En el inicio del complemento, específicamente a los 49′, llegó el descuento del equipo de la Segunda Región con anotación de penal de Richard Olivares, con un remate al centro que batió a Ferrando.

En resumen, Santiago Morning seguirá en la Primera A, mientras que en Antofagasta todo fue desilusión y lágrimas al no lograr el ansiado ascenso a la serie de honor.