Rodrigo Caballero | rodrigocaballero.cl

Rodrigo Caballero | rodrigocaballero.cl

Tras lograr un acuerdo con la firma austriaca, el motociclista chileno Rodrigo Caballero será el único exponente nacional que piloteará la nueva evolución de KTM en 450 cc. en el Rally Dakar 2011.

Con esta confirmación, Caballero será uno de los diez pilotos que usará esta KTM de alto performance y gracias al trabajo y logística de KTM Chile Roland Spaarwater Ltda, que realizó los contactos con Austria.

El deportista criollo tendrá todo el soporte y apoyo del equipo de asistencia oficial, convirtiéndose en uno de los “Special Supported Riders” que la fabrica europea tendrá en competencia.

“Ha sido un gran honor y privilegio que KTM me haya dado la oportunidad de competir el Dakar con un modelo de alto performance. Me siento honrado y orgulloso de usar la misma moto que los mejores pilotos del mundo”, destacó Caballero.

Añadió que “compartir junto a grandes del Rally como Marc Coma o Cyril Despres, que son los pilotos oficiales de KTM, me entrega una enorme responsabilidad y desafío, pues siendo el piloto más joven del circuito mundial y el más joven que correrá el Dakar, me condiciona a realizar las cosas de la mejor manera”.

Desde hace un par de meses, el chileno lleva a cabo un exhaustivo plan de entrenamiento que va más allá del Dakar. Sesiones físicas a cargo de un personal trainer, psicólogo deportivo y un entrenamiento constante que combina sesiones de enduro, cross y rally lo llevan a estar en una excelente condición física y mental para enfrentar la alta competición.