Notas
Premian en Los Ríos a 6 colegios destacados en el Simce
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Katherine Maldonado

Imagen: Katherine Maldonado



6 colegios de la regi√≥n de Los R√≠os fueron premiados por su alto nivel reflejado en los √ļltimos resultados del Simce.

Cada establecimiento educacional premiado pudo elegir, de acuerdo a su interés, gusto y puntos obtenidos, una serie de regalos, entre los que podemos mencionar mesas de pin-pon, computadores portátiles, micrófonos inalámbricos, enciclopedias, proyectores, televisores plasmas y artículos deportivos, los que se encontraban en un catálogo en línea.

El seremi de Educaci√≥n, Carlos Crot, se√Īal√≥ que esta es la primera vez que el Ministerio hace un reconocimiento real, como premio a los alumnos que han sido destacados en el puntaje Simce.

Los premios van entre $ 3 millones hasta $ 15 millones dependiendo de la cantidad de alumnos. Dentro de los premios se cuentan enciclopedias, data show, plasmas, taca-taca, mesas de pin-pon, artículos deportivos, etc.

Las escuelas premiadas fueron Escuela Rural de Choroico (La Unión), Escuela Básica Fronteriza de Llifén (Futrono), Escuela Particular Santa Marta (Valdivia), Instituto Inmaculada Concepción (Valdivia), Seminario San Fidel (Mariquina) y Escuela Particular el Despertar (Río Bueno).

Tendencias Ahora