Niños de zonas afectadas por terremoto que fueron vacunados para prevenir el contagio de hepatitis a, deberán esperar hasta marzo para recibir la segunda dosis, inicialmente prevista para septiembre.

Tras el terremoto, el Ministerio de Salud vacunó a la población regional más vulnerable de adquirir la Hepatitis A, sin embargo, la segunda dosis que estaba prevista para septiembre aún no se encuentra en los consultorios.

Este escenario ha provocado la preocupación en cientos de familias que aún viven bajo condiciones de riesgo, debido a que no quieren perder el efecto de la inoculación.

Según las autoridades, la segunda campaña de vacunación está inicialmente prevista para marzo, un año después de la primera inoculación.

La especialista llamó a la tranquilidad de la población, puesto que la primera inyección alcanza un 90 por ciento de efectividad, y la segunda dosis sólo es un refuerzo.

Actualmente, el Servicio de Salud regional está en medio de la campaña contra el sarampión y rubeola que beneficiará a cerca de 22 mil niños.