La municipalidad de Valparaíso lanzará este domingo una campaña destinada a promover la adopción de mascotas abandonadas, especialmente enfocada en los niños en esta Navidad que se nos avecina.

Pero surge una pregunta, ¿qué tan factible resulta una adopción de de este tipo, considerando que los niños no son los que finalmente terminan cuidando a estos animales?

Es por este motivo que Isabel Alvarado, presidenta de la asociación ambientalista Flora y Fauna “Ayiñleo”, dijo que las mayorías de los perros abandonados, antes de pasar a esta condición, tuvieron un dueño.

En este mismo contexto, el veterinario Cristián Varas, dijo que un niño podría tener una leve noción de “responsabilidad” recién a partir de los 6 años, sin embargo, regalar una mascota a un niño para esta Navidad, puede ser factible siempre y cuando haya un compromiso detrás de toda la familia.

Y si ya tomó conocimiento de lo que significa la frase “tenencia responsable de mascota”, y quiere adquirir una, lo puede ser este domingo en el Parque Italia de Valparaíso, donde estarán ubicados los stand del municipio junto a las mascotas.