El experimentado volante de contención Jorge Ormeño aconsejó a su joven compañero Francisco ‘Gato’ Silva que parta de Universidad Católica, pese a tener cerca la Copa Libertadores 2011.

anfp.cl

anfp.cl

El veterano de 33 años, que renovó por una temporada su contrato con el cuadro cruzado, enfatizó que Silva, al tener 24 años, está en la edad justa de partir. Recordar que Lecce ofreció 1.5 millones de dólares a mitad de año, lo cual fue rechazado por la dirigencia.

“Creo que ya es el momento que si el ‘Gato’ tiene alguna oferta lo puedan vender. Cada año que pasa vas perdiendo juventud y eso lo que más se valora hoy: la proyección del jugador. Silva está en una edad de partir, para que pueda crecer futbolísticamente y no se estanque”, aseguró en rueda de prensa.

Ormeño, incluso, recordó un ejemplo personal tras la obtención del título 2001 con Santiago Wanderers. “En mi mejor momento en Wanderers no me quisieron vender a Udinese, porque venía la Copa Libertadores. Lamentablemente me lesioné y hasta ahí llegaron mis pretensiones”, confesó.

El mediocampista agregó que “si hay una buena posibilidad y un buen dinero, tiene que salir, para asegurar su familia y consolidarse deportivamente”.

Jorge Ormeño, por último, se mostró contento con su renovación en el club y apuesta por el bicampeonato y una buena participación en Copa Libertadores 2011, donde compartirá grupo 4 con Vélez Sarsfield de Argentina, Caracas de Venezuela y el ganador de la llave entre Bolívar de La Paz y Audax-Unión.

“Quiero obtener el bicampeonato porque sería redondear mi estadía en el club y ganar mi tercera estrella en Universidad Católica, eso me dejaría marcado. Vamos a luchar por los objetivos y allí se incluye también la Copa Libertadores”, sentenció.