El Inter de Porto Alegre brasileño superó al Seongnam Ilhwa surcoreano (4-2), este sábado en Abu Dabi, en el duelo por el tercer puesto del Mundial de Clubes, que sirvió además para brindar una emotiva despedida al arquero argentino Roberto Abbondanzieri, en el día de su retirada.

El ex internacional albiceleste saltó al campo en el minuto 74, con el marcador ya a favor para los suyos por 4-0 y pudo decir adiós sobre el césped, poniendo punto final a su exitosa carrera.

Alecsandro en dos ocasiones (27, 71), Tinga (15) y el argentino Andrés D’Alessandro (52) firmaron los tantos de la goleada del Inter, mientras que el colombiano Mauricio Molina (84, 90+3), en cabeza de la tabla de goleadores del torneo con un total de tres dianas, ‘maquilló’ la derrota asiática.

A pesar del triunfo, el Inter brasileño abandona con mal sabor el Mundial, después de haber sellado la peor actuación de un representante sudamericano en este torneo, dejando a la zona Conmebol sin presencia en la final por primera vez por su derrota ante en semifinales ante el Mazembe congoleño (2-0).

El Seongnam Ilhwa, que había caído en su semifinal contra el Inter de Milán (3-0), no pudo hacer nada ante la superioridad brasileña, en un partido en el que se vio obligado a jugar durante una hora con uno menos, por la segunda amarilla a Jang Suk-Won en el 34.