Casi 2 mil personas fueron dispersadas por Carabineros, cuando llegaron a presenciar la inauguración del Circo de Oro, el que fue clausurado por Carabineros por orden del municipio.

A las 21:30 horas de ayer viernes cientos de familias llegaron a las canchas de Monte Cea para disfrutar del debut de Golden Circus, el mismo que acompañó al presidente Sebastián Piñera hace algunas semanas a Isla de Pascua, en una serie de actividades del Ministerio de Cultura.

Hasta la carpa del evento también llegaron Carabineros, quienes impidieron el ingreso de los asistentes al show, ya que el circo no contaba con el permiso municipal para su funcionamiento, por lo que fue cursado un parte a sus representantes.

Según el Alcalde Joel Rosales, el espectáculo sería ilegal ya que carecen de los documentos que les otorga la autorización para trabajar y además se instalaron en un lugar que no les fue asignado.

El edil agregó que no le están poniendo trababas al trabajo del circo, sino que están haciendo cumplir las normas legales.

Además, el alcalde Rosales señaló que el circo contaba con el permiso para emplazase en la cancha Dávila, pero -a su juicio- desecharon esa posibilidad por iniciativa propia.

Mientras, una gran cantidad personas no pudieron presenciar el debut del Golden Circus, siendo los más tristes los niños, ya que esperaron tensos minutos custodiados por Carabineros para ingresar a la carpa y ver sólo un ensayo de 30 minutos.