Parlamentarios del Partido Por la Democracia solicitaron el inicio de una investigación ante una eventual violación de los Derechos Humanos por parte de Carabineros contra tres dirigentes sindicales, los cuales también son trabajadores del Transantiago.

En los hechos que se produjeron el pasado viernes 10 de diciembre, personal de servicio de la 52° comisaría de Maipú los detuvieron, insultaron y golpearon, cuando ellos estaban realizando una captación de socios.

Ante esto, el senador del PPD, Guido Girardi, expresó que este tipo de hechos no deberían ocurrir y dijo que se debe investigar lo sucedido.

Por su parte, el abogado de las tres personas agredidas, José Tomás Peralta, señaló que se entabló una denuncia ante la Fiscalía Militar contra quienes resulten responsables, por los cargos de detención ilegal, torturas y abuso de autoridad.

Así también el abogado expresó que recurrirán a organismos de derechos humanos tal como la comisión de esta materia en la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para denunciar lo ocurrido con estos tres hombres.