Notas
Ex presidente de Colombia encabeza mesa de trabajo sobre seguridad con representantes de la Alianza
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente de Colombia, √Ālvaro Uribe, encabez√≥ la mesa de trabajo sobre seguridad que reuni√≥ a los parlamentarios y alcaldes de la Alianza.

En una reuni√≥n que dur√≥ cerca de una hora, Uribe comparti√≥ sus experiencias en materia de seguridad tras haber estado ocho a√Īos como mandatario.

Esta mesa permitió intercambiar políticas sociales e inquietudes que mantienen los parlamentarios y alcaldes de la Alianza de la Región Metropolitana.

En este contexto, Uribe indic√≥ que la b√ļsqueda de seguridad es un tema transversal y que no distingue clases sociales ni partidos pol√≠ticos.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, agradeci√≥ la visita del mandatario colombiano y reiter√≥ el compromiso que tiene el Gobierno respecto a la seguridad p√ļblica.

En esta oportunidad, Hinzpeter reproch√≥ los actos de violencia por parte de Carabineros, respecto al √ļltimo caso que qued√≥ al descubierto: la agresi√≥n a un barrista.

Por ello, Hinzpeter reiteró que estos funcionarios deben recibir la máxima sanción, tanto en la institución como a través de la justicia.

Tendencias Ahora