El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó este sábado que no permitirá el ingreso al país del embajador designado por Estados Unidos, Larry Palmer, a quien nuevamente acusó de “irrespetar” a su gobierno.

“El señor Palmer para acá no entra”, lanzó Chávez en una reunión con integrantes del Partido Socialista (PSUV), que él preside, transmitida por la televisión estatal VTV.

“Si viene (a Venezuela) habrá que agarrarlo ahí en (el aeropuerto internacional de) Maiquetía. (Canciller) Nicolás (Maduro), bríndale un café de mi parte y por lo mismo, bye bye, no puede entrar a este país”, siguió Chávez.

El mandatario explicó que en otras oportunidades comunicó “por escrito” al gobierno de Estados Unidos la posición de su gobierno.

“Nosotros le dijimos que no viniera, no se puso a decir lo que le dio la gana allá (en Estados Unidos) irrespetando a Venezuela, a un grupo de dignos generales, al gobierno, a la Constitución. ¿Cómo va a ser embajador? Él mismo se inhabilitó”, señaló el mandatario.

Chávez se refirió a unas respuestas de Palmer a un cuestionario durante el proceso de ratificación en el Senado, en las que aseguró que en Venezuela había presencia de las guerrillas colombianas y que las Fuerzas Armadas tenían influencia cubana y la moral baja.