Atalanta, con el volante chileno Carlos Carmona durante 71 minutos, se impuso este sábado como visitante por 1-0 sobre el Cittadella, en compromiso válido por la 20ª fecha de la Serie B del fútbol italiano.

Pese a recibir cartulina amarilla por una fuerte infracción, el mundialista en Sudáfrica con la ‘Roja’ cumplió una aceptable presentación en el Estadio Pier Cesare Tombolat, destacando en labores de recuperación en el medioterreno.

A falta de 19 minutos para el final y ya con claras muestras de cansancio, el ex Coquimbo Unido y O’Higgins terminó siendo reemplazado por Stefano Colantuono.

Sólo 120 segundos después de la salida de Carmona llegó la única cifra de la brega, obra de Giacomo Bonaventura. Un tanto merecido para los de Bérgamo al ser el equipo que mayor posesión tuvo de la esférica y el que siempre buscó desnivelar.

Con este resultado, Atalanta terminó el 2010 en el segundo puesto de la Serie B con 39 unidades, a tres del líder Novara y con ventaja de dos sobre el tercero, Siena.