El Alcalde de Concón, acusado por delito informático, asegura que garantizó el buen uso de los bienes públicos cuando suspendió a funcionaria que “chateaba” en horas de trabajo y en un computador municipal. Esto, en vísperas de su formalización del próximo 12 de enero.

Todo después que la actual jefa de finanzas del municipio, Evelyn Arias Ortega, fuera suspendida de su cargo por 8 meses tras un sumario de la Municipalidad, que determinó que la mujer “chateaba” en horas de trabajo y en un computador de la casa consistorial.

Pero, la funcionaria se querelló contra quienes resulten responsables por atentar contra su privacidad, porque mientras estaba en vacaciones habrían revisado su computador para luego copiar el respaldo de conversaciones Messenger e imprimir este documento

A través de una declaración pública, el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, aseguró que aún no es notificado de la audiencia de formalización, agregando que le parece injusta la acusación. Además criticó a un Senador, quien según fuentes de La Radio, sería Francisco Chahuán, por defender este tipo de conductas.

Valdovinos recibió el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades de parte de su presidente regional, el alcalde Mauricio Viñambres, quien comentó que en este caso hay una contradicción.

Algunos concejales acusan al jefe comunal de espionaje, pero el abogado del Capítulo Quinto de la asociación, el concejal viñamarino Jaime Varas, precisó que Jorge Valdovinos cumplió estrictamente las leyes.

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, junto a otro funcionario del municipio, será formalizado el próximo 12 de enero en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por infringir Ley 19.223 sobre delitos informáticos en su artículo 4, el que sanciona al que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información.

En todo caso, según trascendió, la funcionaria habría utilizado el chat con la dirección de correo del Alcalde refiriéndose en malos términos de otros empleados del municipio, incluido Jorge Valdovinos.