Notas
Trabajadores de La Nación acusan de ilegal el cierre de la edición impresa
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La edici√≥n impresa de La Naci√≥n circul√≥ por √ļltima vez ayer, lo que fue calificado como arbitrario e ilegal por el abogado An√≠bal Palma, que representa al Sindicato N¬ļ1 en una demanda civil presentada contra la decisi√≥n del directorio.

La Nación en papel

La Nación en papel

El jurista dijo que se violó una medida precautoria del Noveno Juzgado Civil de Santiago que prohíbe celebrar cualquier contrato que modifique las relaciones laborales mientras se falle la causa.

An√≠bal Palma a√Īadi√≥ que, por lo tanto, el t√©rmino de la edici√≥n impresa es claramente un acto matonesco y casi delictual, que transgrede una resoluci√≥n judicial.

El abogado notificará esta irregularidad al tribunal e insistió en que La Nación no puede salir de circulación en formato papel, mientras una junta extraordinaria de accionistas no modifique el giro de la empresa, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, asegur√≥ que las autoridades de La Naci√≥n fueron notificadas este mi√©rcoles de la medida precautoria y, a√ļn as√≠, ayer notificaron verbalmente a los trabajadores que circulaba por √ļltimas vez en quioscos.

Mientras, el presidente del sindicato n√ļmero 1, V√≠ctor P√©rez Mu√Īoz, dijo que nuevamente el directorio ocult√≥ informaci√≥n a los trabajadores.

Seg√ļn los dirigentes, originalmente el directorio hab√≠a definido el 3 de enero como fecha para la √ļltima edici√≥n impresa de La Naci√≥n. Agregaron que la notificaci√≥n de la medida precautoria los llev√≥ a adelantar la fecha.

Tendencias Ahora