El tenista chileno Cristóbal Saavedra (462º de la ATP) alcanzó este viernes la final del Torneo Futuro Chile 9, que se disputa en Concepción, e irá el sábado tras su revancha ante el italiano Stefano Taraviglia (526º) para obtener el título.

La octava raqueta nacional dominó a base de su regularidad desde el fondo de la cancha para imponerse a su compatriota Ricardo Urzúa (940º) por 6-3 y 6-2, en un partido que fue demorado por la lluvia.

En la otra semifinal, el europeo Travaglia ratificó su favoritismo tras vencer al chileno Juan Carlos Sáez (736º) por un marcador de 6-4 y 6-2. Recordar que el joven pupilo de la Academia de Horacio de la Peña había llegado a esta instancia tras superar al talquino Guillermo Hormazábal, quien se retiró por problemas físicos.

El oriundo de La Ligua buscará su segundo título, tras el obtenido en el Futuro Chile 3, y además tomarse revancha del italiano, quien lo venció por 6-4 y 6-1 en la final del Futuro 6 de Rancagua el pasado 27 de noviembre.

La final se jugará este sábado a partir de las 11:00 horas en la cancha central del Estadio Español de Concepción y ambos lucharán por su segunda corona en esta gira.