Notas
Temuco: exigen renuncia de Seremi de educación quien asegura contar con la confianza de Lavín
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Consejeros Regionales de la Concertación, exigieran la renuncia del seremi de Educación, Eduardo Zerené, debido a la polémica por el financiamiento de las obras de remodelación del Liceo Pablo Neruda de Temuco, la autoridad del ramo aseguró que cuenta con la confianza de Lavín y el intendente regional.

Coletazos generó la decisión del ministro Joaquin Lavín, de financiar el 50% de las obras del emblemático liceo, a pesar que el propio titular regional de educación, había asegurado que no existían más recursos para financiar la remodelación.

Eduardo Zerené, aseguró que cuenta con la confianza del secretario de Estado, además del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

La molestia de los consejeros de la Concertaci√≥n, se debe a que un equipo t√©cnico del propio ministerio se√Īal√≥ que el dise√Īo del proyecto de remodelaci√≥n, estaba mal ejecutado, por lo que demorar√°n cerca de 60 d√≠as m√°s su re-dise√Īo.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la entrega de los premios por la prueba SIMCE, en donde la región se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, beneficiando a 9 establecimientos que recibieron en total 51 millones de pesos.

Tendencias Ahora