Luego que Consejeros Regionales de la Concertación, exigieran la renuncia del seremi de Educación, Eduardo Zerené, debido a la polémica por el financiamiento de las obras de remodelación del Liceo Pablo Neruda de Temuco, la autoridad del ramo aseguró que cuenta con la confianza de Lavín y el intendente regional.

Coletazos generó la decisión del ministro Joaquin Lavín, de financiar el 50% de las obras del emblemático liceo, a pesar que el propio titular regional de educación, había asegurado que no existían más recursos para financiar la remodelación.

Eduardo Zerené, aseguró que cuenta con la confianza del secretario de Estado, además del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

La molestia de los consejeros de la Concertación, se debe a que un equipo técnico del propio ministerio señaló que el diseño del proyecto de remodelación, estaba mal ejecutado, por lo que demorarán cerca de 60 días más su re-diseño.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la entrega de los premios por la prueba SIMCE, en donde la región se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, beneficiando a 9 establecimientos que recibieron en total 51 millones de pesos.