Notas
Temuco: declaran admisible recurso contra Diputado Alinco y Director de Carabineros
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue declarado admisible el recurso de protección ingresado en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del diputado René Alinco y el director de personal de Carabineros, por parte de un abogado temuquense quien acusa supuestas gestiones del congresista para trasladar a dos funcionarios policiales de servicio en Coihaique.

La acción legal fue ingresada a comienzo de la semana por el abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, buscando dejar sin efecto el traslado desde Coyhaique a la región Metropolitana, de sus representados Walter Ramírez Inostroza, cabo segundo de Carabineros y Héctor Luengo Ewert, sargento segundo, lo que habría sido gestionado por el diputado Alinco.

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago, declaró admisible la acción legal, tal como lo confirmó el abogado Calderón.

Ahora el abogado espera la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones respecto de la orden de no innovar incluida en el Recurso, lo que dejar√≠a sin efecto los traslados inmediatos con plazo de 24 horas que orden√≥ Carabineros con fecha 30 de noviembre para ambos polic√≠as y que seg√ļn el abogado, responde a gestiones del diputado del PRO.

Calderón insistió que en el caso del cabo Ramírez, implicado por la Justicia Militar en la muerte de Matías Catrileo y cuya resolución espera un recurso de casación en la Corte Suprema, el diputado Alinco violó una medida de seguridad al difundir nacionalmente el lugar donde el policía permanece mientras llega la definición judicial de su caso.

El abogado sentenció que la situación denunciada se habría originado en un proceso de blanqueo iniciado por el diputado Alinco, tras el incidente donde fue detenido junto a una mujer en Aysén, denunciando además presiones del congresista para perjudicar al uniformado que lo detuvo.

Tendencias Ahora