La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó al Gobierno Regional a pagar más de 23 millones de pesos por concepto de sueldos a trabajadores que habían interpuesto una demanda laboral en su contra, como subsidiaria en un juicio.

El abogado Raúl Oliva señaló que el pasado 30 de octubre, cuando se lanzaba en Los Lagos la nueva justicia laboral, un grupo de trabajadores de la empresa Inversiones Bosque sur interpuso la primera demanda que fue ganada, obligando al GORE a pagar 46 millones de pesos por concepto de imposiciones.

Pero el Gobierno Regional no cumplió tal fallo- dijo Oliva- indicando que al no cancelar las cotizaciones, por el artículo 162 del Código del tTrabajo, el Gobierno deberá pagar los sueldos desde marzo a diciembre, añadiendo que esta situación era absolutamente evitable.

Oliva indicó que la unidad jurídica entregó un absurdo pretexto, pues señalan que como las AFP no las demandaron, no podían pagar, agregando que para mal de quien debe cancelar ahora, hubo negligencia en el actuar.

Esta situación ya está en conocimiento del Intendente Regional y trascendió que solicitará a la unidad jurídica del Gobierno Regional, encabezada por la abogada Isolda Luco, un completo detalle de lo ocurrido, además de las explicaciones pertinentes del caso.