Notas
Puerto Montt: GORE deber√° pagar m√°s de $23 millones tras demanda laboral
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó al Gobierno Regional a pagar más de 23 millones de pesos por concepto de sueldos a trabajadores que habían interpuesto una demanda laboral en su contra, como subsidiaria en un juicio.

El abogado Ra√ļl Oliva se√Īal√≥ que el pasado 30 de octubre, cuando se lanzaba en Los Lagos la nueva justicia laboral, un grupo de trabajadores de la empresa Inversiones Bosque sur interpuso la primera demanda que fue ganada, obligando al GORE a pagar 46 millones de pesos por concepto de imposiciones.

Pero el Gobierno Regional no cumpli√≥ tal fallo- dijo Oliva- indicando que al no cancelar las cotizaciones, por el art√≠culo 162 del C√≥digo del tTrabajo, el Gobierno deber√° pagar los sueldos desde marzo a diciembre, a√Īadiendo que esta situaci√≥n era absolutamente evitable.

Oliva indic√≥ que la unidad jur√≠dica entreg√≥ un absurdo pretexto, pues se√Īalan que como las AFP no las demandaron, no pod√≠an pagar, agregando que para mal de quien debe cancelar ahora, hubo negligencia en el actuar.

Esta situación ya está en conocimiento del Intendente Regional y trascendió que solicitará a la unidad jurídica del Gobierno Regional, encabezada por la abogada Isolda Luco, un completo detalle de lo ocurrido, además de las explicaciones pertinentes del caso.

Tendencias Ahora