Notas
Puerto Montt: Carabineros asegura que denuncias por tr√°fico de influencias son falsas
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros asegura que hechos denunciados por funcionario subalterno en contra de un oficial, por tr√°fico de influencias en Puerto Montt, son falsos.

Recordemos que el Teniente Franz Bomhwal Zegers de dotación de la Quinta Comisaría de Carabineros y encargado del Escuadrón Centauro, está siendo investigado por la Fiscalía Militar de Puerto Varas por su posible intervención para evitar que le cursaran un parte de tránsito al administrador de un conocido pub discoteque de la ciudad, quien no portaba el certificado de revisión técnica al día.

A ra√≠z de lo anterior, la instituci√≥n inici√≥ un sumario interno y de acuerdo a las primeras diligencias realizadas, la grave acusaci√≥n de un funcionario no tendr√≠a asidero, seg√ļn el mayor Hern√°n Mera, Jefe de unidad de la Segunda Comisar√≠a.

Mera agreg√≥ que faltan los decargos del uniformado subalterno, quien deber√° presentar pruebas sobre la denuncia por tr√°fico de influencias. En ese sentido, se√Īal√≥ que es apresurado establecer posibles sanciones en contra del oficial o del funcionario que acus√≥.

Tendencias Ahora