Minsal en Flickr

Minsal en Flickr

“Color hormiga” están las cosas entre el gobierno y los trabajadores públicos por la aprobación del reajuste de 4,2%. Durante semanas se discutió el aumento que fue calificado como mezquino, pero gracias a la abstención del diputado socialista Osvaldo Andrade, el reajuste se fue a ley.

Ayer, en una visita a una visita al Centro de Salud Pablo Neruda en Lo Prado, el ministro Jaime Mañalich cuestionó a los funcionarios por los días de paro y por no atender al público, amenazándolos con llevarlos a la Justicia y quitarle los bonos.

Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam, habló en el programa A Toda Radio de Santiago sobre el reajuste y el proceso de votación.

La representante explicó cómo funcionaron las atenciones de salud durante la movilización y recalcó que fue inevitable y lamentable llegar a la paralización, pero que agotaron todas las instancias. Por esto culpó al gobierno y señaló que las actuales autoridades son muy inexpertas.

Además se refirió al encuentro con el ministro Mañalich, quien -según cuenta- llegó amenazando a los funcionarios que se encontraban realizando turnos éticos.

Espinoza atribuyó la actitud del ministro a la inexperiencia y lo calificó como “gerente del mundo privado”.

Escucha aquí la entrevista hecha por Jorge Hevia y Magdalena Montes.