Tras 12 fallos distintos realizados el mismo día, la Corte de Apelaciones de Santiago obligó a que la empresa pague US$2 millones (948 millones de pesos aproximadamente), tras los reclamos efectuados por 169 usuarios.

Movistar

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Según informó El Mostrador, la decisión fue adopata luego de que los clientes alegaran por una serie de cobros arbitrarios de servicios que nunca fueron contratados por ellos, cortes en el servicio sin justificación y término arbitrario a los contratos sin la entrega de condiciones de pago, entre otros problemas.

Junto con ello, los magistrados advirtieron a la compañía que, de no cumplir la orden tras el quinto día de que la resolución es ejecutoriada, se deberá pagar por día de atraso en todos los casos una suma que asciende a los 0,25 UTM (cerca de 9.000 pesos).

El proceso comenzó luego de que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) cursara los castigos por fallas en el servicio, sin que la compañía pagara la indemnización correspondiente.

Pese a ello, Movistar podría recurrir a la Corte Suprema por medio de un recurso de queja para intentar anular el fallo, aunque fuentes de la Subtel señalan que es difícil que el máximo tribunal ceda a sus argumentos.

Finalmente, el portal precisó que ésta es una de las multas más elevadas de los juicios administrativos realizados por la Subtel.