La oposición convocó a un Consejo de Presidente de la ANFP, en busca de derogar el polémico artículo 164 y eliminar las inhabilidades para las elecciones a la nueva mesa directiva.

Un total de 12 clubes adherentes a la lista de Jorge Segovia, por medio de una carta, solicitaron al organismo rector del fútbol criollo una sesión extraordinaria de la máxima instancia del balompié local, con el objetivo claro de derogar la letra i) del citado capítulo y modificar la letra a).

Como se sabe latamente, la letra i) impide ser dirigentes a “las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados”.

Además, la misiva aclara que pretenden borrar la letra d) del Artículo 167, donde claramente se prohíbe a los dirigentes “celebrar con el club o con la Asociación actos o contratos en los que tengan interés por sí o como representantes de otra persona”.

El texto también ratifica que la idea es “agregar un artículo transitorio al Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (…) que en virtud de la aplicación de la disposición de la letra i) del artículo 164 del Reglamento quedarán sin efecto”, todo con el fin último de habilitar a Jorge Segovia para las elecciones del 7 de enero.

La mencionada carta está firmada por Deportes Concepción SADP, Unión La Calera SADP, Club Social y Deportivo Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Morning SADP, Club Deportivo Palestino, Club Deportivo Universidad Católica, Unión Española SADP, Everton de Viña del Mar, Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Club Deportivo Ñublense SADP.