Notas
Nueva superintendenta buscará contribuir a la modernización de la Ley de Quiebras
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La recién asumida superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro, manifestó su intención de enfatizar su gestión en optimizar el sistema y los procesos que regulan el sector, en específico la Ley de Quiebras.

Asimismo enfatizó en la necesidad de simplificar los procesos de reorganización y liquidación, evitando que éstos debiliten el espíritu emprendedor.

“Asumo la jefatura de la Superintendencia de Quiebras con la convicci√≥n de que trabajaremos para impulsar un sistema moderno, transparente y eficiente en sus procesos de fiscalizaci√≥n”, declar√≥.

Seg√ļn la nueva autoridad, entre sus principales desaf√≠os en el cargo est√° el de contribuir a la modernizaci√≥n de la Ley de Quiebras y a su consecuente implementaci√≥n.

Montenegro, abogada de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile, Master in Laws y Advanced Professional Certificate in Law and Business de la Universidad de Nueva York y ex asociada de los estudios de abogados Claro y C√≠a. y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, NY, fue nombrada superintendenta de Quiebras por el Presidente de la Rep√ļblica a trav√©s del Sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Tendencias Ahora