La recién asumida superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro, manifestó su intención de enfatizar su gestión en optimizar el sistema y los procesos que regulan el sector, en específico la Ley de Quiebras.

Asimismo enfatizó en la necesidad de simplificar los procesos de reorganización y liquidación, evitando que éstos debiliten el espíritu emprendedor.

“Asumo la jefatura de la Superintendencia de Quiebras con la convicción de que trabajaremos para impulsar un sistema moderno, transparente y eficiente en sus procesos de fiscalización”, declaró.

Según la nueva autoridad, entre sus principales desafíos en el cargo está el de contribuir a la modernización de la Ley de Quiebras y a su consecuente implementación.

Montenegro, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master in Laws y Advanced Professional Certificate in Law and Business de la Universidad de Nueva York y ex asociada de los estudios de abogados Claro y Cía. y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, NY, fue nombrada superintendenta de Quiebras por el Presidente de la República a través del Sistema de Alta Dirección Pública.