El delantero chileno Humberto Suazo aparece como uno de los candidatos al Mejor Jugador de América 2010, en la premiación organizada por el diario uruguayo El País.

Humberto Suazo

Humberto Suazo | Ferplei.com

El goleador del Monterrey de México suma una importante votación de los periodistas deportivos de la región, aunque en un lugar secundario.

En los favoritos están los argentinos Juan Sebastián Verón (Estudiantes LP), Andrés D’Alessandro (Internacional) y Darío Conca (Fluminense).

Otros serios aspirantes son los brasileños Neymar (Santos) y Giuliano (Brasil), el ecuatoriano Neicer Reasco (LDUQ) y el uruguayo Santiago Silva (Vélez Sarsfield).

En el acápite del Mejor Técnico de América, luchan el seleccionador chileno Marcelo Bielsa, Edgardo Bauza (Argentina), Mano Menezes (Brasil), Gerardo Martino (Argentina), Alejandro Sabella (Argentina), Oscar Tabárez (Uruguay) y Muricy Ramalho (Brasil).

Los resultados se conocerán el 30 de diciembre, y la premiación será en un gala en Montevideo, donde ya fueron distinguidos alguna vez Elías Figueroa, Marcelo Salas y Matías Fernández.