Notas
Ex funcionario del PDI aseguró que José Ruz no participó de homicidios que se le imputan
Publicado por: Karen Mella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico cuestion√≥ el an√°lisis del testigo presentado por la defensa de Mar√≠a del Pilar P√©rez, esto en el marco del juicio oral que se sigue en su contra y en contra del presunto sicario Jos√© Mario Ruz.

Lo anterior, porque el ex funcionario de la PDI asegura que el imputado Ruz, no tiene participaci√≥n en ninguno de los tres homicidios que se le imputan. Se trata del perito Jos√© Miguel Carrera, ex funcionario de la PDI que trabaja como investigador y presta servicios a la defensor√≠a Penal P√ļblica, su testimonio comenz√≥ el mi√©rcoles pasado.

En la oportunidad, Carrera aseguró que el imputado Ruz, no tendría participación en los homicidios de Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y Diego Schmidt Hebbel, puesto que tras su estudio a los informes periciales de la PDI y la declaración de Ruz, determinó que no existía evidencia que lo apuntara como autor de los crímenes.

Asimismo descartó toda relación del presunto sicario con María del Pilar Pérez, sobre todo, una supuesta reunión que mantuvo con la mujer en Parque Bustamente, donde ella le habría efectuado un pago, tras el doble homicidio.

Hoy aseguró, tras un fuerte cuestionamiento de la fiscalía, que no se puede determinar el arma que se utilizó en el doble crímen de Zamorano y Arévalo, en base a un dibujo, este recordemos lo realizó el armero Aladino Pereira para la PDI.

El abogado querellante, José Luis Pérez Calaf, sostuvo que Carrera, recogió de la carpeta investigativa, sólo los antecedentes que confirmaban su conclusión de los hechos.

En tanto el abogado defensor, Mario Palma, frente a los cuestionamientos de la veracidad del Perito, sostuvo que eso deber√° determinarlo el tribunal.

José Miguel Carrera es el sexto testigo presentado por la defensa en este juicio que cumplió 56 jornadas.

Tendencias Ahora