Los diputados de la Concertación Tucapel Jiménez, Adriana Muñoz (PPD), Carlos Montes, Sergio Aguiló (PS) y Jorge Burgos (DC), respaldaron este viernes la votación en el reajuste del sector público, por parte del diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien se abstuvo en la ocasión.

A pesar del rechazo que estos parlamentarios hicieron en su votación, valoraron que el ex ministro del Trabajo “acogiendo la solicitud de dirigentes de agrupaciones de trabajadores del sector público se abstuvo de votar para facilitar la aprobación de esta Ley y asegurar con ello el pago de bonificaciones y un mínimo reajuste de las remuneraciones a los funcionarios y pensionados”.

Además rechazaron las críticas dirigidas al parlamentario PS, resaltando la experiencia de éste en el sector. “El diputado Andrade tiene una vasta y consecuente trayectoria, que conocemos todos quienes hemos luchado por la libertad y la justicia social y, por cierto, todos los dirigentes sindicales”.

Finalmente, los legisladores afirmaron que el bajo reajuste que se le aprobó finalmente al sector público (4,2%), es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Sebastián Piñera.

El Gobierno “con su actitud intransigente y a pesar de reiteradas negativas de los parlamentarios opositores y movilizaciones sociales, no aceptó las peticiones de los funcionarios públicos y sus dirigentes”, concluye la declaración.