Municipio de Viña del Mar dio a conocer los proyectos de mantención comunal para el sector costero de Reñaca, con una inversión comunal de 241 millones de pesos. En otro contexto, dirigentes de Corporación de Adelanto, manifestaron que intención de convertirse en comuna sigue en pie.

Programa de mantención

Programa de mantención

En total, serán 241 millones de pesos que invertirá el municipio viñamarino en obras de mejoramiento en diferentes sectores de Reñaca Bajo, sin que este plan a ejecutar, tenga relación alguna a la postura de los habitantes de constituirse como futura comuna independiente de la ciudad jardín, tal como lo afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, para el presidente de la Corporación de Desarrollo y Adelanto de Reñaca, Héctor Valencia, las obras proyectadas por el municipio viñamarino son necesarias y están diseñadas para que mejore el sector, recalcando que no se deben mal entender las cosas, ya que la postura derivada a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para optar a convertirse en futura comuna sigue su proceso normal.

Entre los proyectos a ejecutar, se consideran cambios de luminarias en Jardín del Mar, bacheo y recarpeteo de calle Balmaceda y Vicuña Mackenna; recambio de mobiliario urbano y de barandas; la reparación de la balaustrada del Puente Cochoa y de las aceras del sector de playa Reñaca, y del sector de Montemar, donde se habilitarán ciclovías.

También se ejecutarán una serie de obras de habilitación de áreas verdes, en todo el borde costero y el mejoramiento de Plaza España, junto con adoptarse diversas medidas en el aspecto vial, permitiendo una mayor seguridad a los conductores y peatones.