La compañía de venta de combustibles del grupo Angelini, Copec S.A. informó este jueves que “como resultado de la Oferta Pública de Acciones (OPA) anunciada el pasado 25 de noviembre, adquirió 11.899.435 acciones de Proenergía Internacional S.A., correspondiente al 8,95% de la sociedad”.

Terpel

Terpel

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, con ello “Copec alcanza una participación total de 56,15% de las acciones emitidas por Proenergía Internacional S.A. y, por ende, adquirió el control de la compañía que es el accionista mayoritario de Sociedad de Inversiones en Energía S.A. (SIE), entidad que a su vez controla Terpel”.

El precio de la acción ofertado por Copec es equivalente en moneda colombiana a 3,8249 dólares de los Estados Unidos, por lo tanto, la adquisición de las acciones recibidas en la OPA equivale a 45,5 millones de dólares.

Terpel, que comenzó a operar en Chile el 2007 tras adquirir la cadena YPF, mantiene negocios en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México, reportando ventas anuales por US$ 5.132 millones.