La próxima semana, la Contraloría presentará informe sobre sobre 6 denuncias interpuestas en contra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso.
Acusaciones por persecuciones políticas e irregulares procedimientos administrativos, son parte del listado de denuncias que desde el mes de junio de este año interpuso la dirigencia gremial de Cultura.
Así lo confirmó Luís Cisternas, dirigente gremial, quien señaló que debido a la demora se vieron en la necesidad de acudir al contralor nacional para agilizar los informes.
Asimismo, indicó que aún se mantiene pendiente la demanda que interpuso la Cámara de Diputados en contra de Mariana Silva, directora regional del CNCA, quien habría conseguido su licencia de enseñanza media de forma fraudulenta.
Cisternas señaló que entre otras irregularidades se encuentra la contratación de personas no especializadas, por lo que señaló que a través de esta instancia se pretende normalizar la irregular replanificación del organismo.