Notas
Contraloría presentará informe de denuncias interpuestas a CNCA de Valparaíso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana, la Contraloría presentará informe sobre sobre 6 denuncias interpuestas en contra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso.

Acusaciones por persecuciones pol√≠ticas e irregulares procedimientos administrativos, son parte del listado de denuncias que desde el mes de junio de este a√Īo interpuso la dirigencia gremial de Cultura.

As√≠ lo confirm√≥ Lu√≠s Cisternas, dirigente gremial, quien se√Īal√≥ que debido a la demora se vieron en la necesidad de acudir al contralor nacional para agilizar los informes.

Asimismo, indic√≥ que a√ļn se mantiene pendiente la demanda que interpuso la C√°mara de Diputados en contra de Mariana Silva, directora regional del CNCA, quien habr√≠a conseguido su licencia de ense√Īanza media de forma fraudulenta.

Cisternas se√Īal√≥ que entre otras irregularidades se encuentra la contrataci√≥n de personas no especializadas, por lo que se√Īal√≥ que a trav√©s de esta instancia se pretende normalizar la irregular replanificaci√≥n del organismo.

Tendencias Ahora