Notas
Concepción: juventudes políticas de oposición protestan a las afueras de la municipalidad
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las juventudes políticas protestaron por el polémico presupuesto municipal que ahora está en manos de la Contraloría, critican el estilo del alcalde Kuhn

El miércoles la Comisión de Hacienda del municipio rechazó por 5 votos contra 3 la propuesta del alcalde de la UDI que superaba los 23 mil millones de pesos, en tanto se aprobó un documento que ingresaron 5 concejales y que disminuye la cifra en más de mil 800 millones.

Ahora la decisión está en manos del Contralor Regional, Manuel Cerda, en cuyas manos está la documentación de este hecho inédito en la historia de la ciudad.

Por esto llegó con lienzos, entre ellos un cheque protestado, un grupo de jóvenes de partidos de oposición a protestar y entregar una carta al alcalde Kuhn, donde le manifiestan su molestia por la gran cantidad de recursos que pretendía nuevamente el municipio gastar en sobresueldos, una polémica que ya se encuentra en manos de Contraloría.

Rodrigo Alarcón de las Juventudes Comunistas calificó de impresentable el enorme gasto social, que lamentablemente es utilizado con fines electorales.

Vicente Ancaluán del Partido Socialista llamó al alcalde y al concejo a de ahora en adelante tomar en cuenta la participación ciudadana en la discusión presupuestaria.

Tendencias Ahora