Notas
Ciberdelincuentes sustraen 37 millones desde cuenta bancaria de cantante Luis Jara
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cuantioso robo a través de internet afectó al cantante nacional Luis Jara, a quien le sustrajeron 37 millones de pesos desde su cuenta bancaria.

Luis Jara Facebook Oficial

Luis Jara Facebook Oficial

Los hechos tendrían su origen el 29 de noviembre cuando a un productor del artista le hurtaron 2 notebooks, de los cuales uno almacenaba las claves de las cuentas bancarias de Jara. Esto, habría pemitido que los ciberdelincuentes cometieran el delito a través de internet.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por diario Las √öltimas Noticias y otros portales de noticias, el OS9 de Carabineros -que est√° cargo del caso- detuvo a un sujeto, identificado como Jaime Adolfo Guti√©rrez Bustos, de 26 a√Īos. Asimismo, se habr√≠an recuperado $4 millones y evantualmente podr√≠an recobrar otros 5.

Además, otras 6 personas están citadas a declarar a Fiscalía porque por sus cuentas bancarias pasó el dinero y se debe investigar si son víctimas o si participaron del ilícito.

Seg√ļn el capit√°n del 0S-9, Marco Jim√©nez, a Canal 13, “estamos en presencia de una nueva organizaci√≥n criminal que est√° utilizando una nueva modalidad, un nuevo tipo de phishing, en el sentido de utilizar las claves, s√ļper claves y claves de digipass para realizar transferencias electr√≥nicas”.

Al parecer, las contrase√Īas “estaban en archivos sin seguridad en el computador, lo que permiti√≥ obtenerlas sin mucha sofisticaci√≥n”, dijo el funcionario policial a LUN.

Tendencias Ahora