El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este viernes ser partidario de que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en la temporada de invierno.

La idea, lanzada por el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, es evitar el caluroso verano que se vivirá en el país árabe, con temperaturas que muchas veces superan los 40 grados celsius.

“Apoyo la idea de jugar el Mundial de Qatar en invierno, de jugar con el clima apropiado y lo digo pensando en los futbolistas, no sólo en los aficionados, sino en los actores”, señaló Blatter en Dubai, donde presencia el Mundial de Clubes.

En verano el país árabe presenta un clima cálido y húmedo y las temperaturas pueden alcanzar los 44 ºC. El calor es tórrido de mayo a octubre. Las lluvias son muy poco frecuentes en invierno y las temperaturas varían entre los 10 °C y 20 °C, ideal para la práctica del deporte.

En otro tema, Blatter salió al paso de las críticas recibidas por recomendar a las minorías homosexuales que “repriman su actividad sexual” durante el Mundial de Qatar.

“No quiero entrar en discusiones, pero si hice daño con mi comentario pido perdón. No fue mi intención ni nunca lo será hacer cualquier discriminación porque eso es precisamente lo que condena la FIFA. Lo lamento y pido disculpas”, contestó el mandamás del fútbol planetario.