300 millones de pesos fue la inversión que tuvo la rehabilitación del edificio Bachur en la calle Serrano de Valparaíso, lugar donde funcionará la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, que de paso permitirá la reactivación del sector puerto.

Edificio remodelado

Edificio Facultad de Humanidades

Cinco pisos emplazados en 3 mil 100 metros cuadrados, cambiará a partir de marzo la actividad acostumbrada en la calle Serrano de Valparaíso, ya que cerca de 900 estudiantes circularán a diario por el lugar, debido a que finalmente fue entregado el edificio que albergará las carreras de humanidades de la universidad porteña, y que contará con aulas, biblioteca, cafetería, auditorio, entre otras dependencias.

Durante esta mañana, recorrieron las nuevas instalaciones el alcalde Jorge Castro junto al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

Este último hizo énfasis en el compromiso de la universidad con el desarrollo intelectual y cultural, además de contribuir a la recuperación del sector.

Por su parte el alcalde porteño, Jorge castro, señaló que esto es sólo un primer paso, puesto que hay más proyectos de este tipo para Valparaíso.

El jefe comunal anunció además, la instalación de las cocinerías que funcionaban hace algún tiempo en el Mercado Puerto a partir de enero, lo que junto al nuevo espacio universitario, irán de a poco reactivando la economía del barrio puerto.