Notas
Selección chilena aparece sexta en un importante estudio de marcas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n chilena de f√ļtbol ocupa el sexto lugar entre las 100 principales marcas, nacionales e internacionales, seg√ļn el estudio especializado BrandAsset Valuator 2010 efectuado recientemente por TheLab Y&R.

Selección chilena

Selección chilena | Anfp.cl

Tan relevante como el liderazgo de la ‘Roja’ es que su variaci√≥n entre el a√Īo pasado y el actual es el m√°s alto de todas las marcas, con un 93,6 % de crecimiento.

Seg√ļn informa la ANFP, el trabajo de campo realizado por Adimark entre abril y mayo de 2010 corresponde a la etapa previa al Mundial de Sud√°frica, y dimensiona el impacto de la selecci√≥n durante su preparaci√≥n y participaci√≥n en las clasificatorias sudamericanas.

El apoyo del p√ļblico -Chile registr√≥ 54.470 personas como asistencia promedio- as√≠ como la identificaci√≥n de casi todo el pa√≠s, traduce el reconocimiento a la gesti√≥n global desplegada por la Federaci√≥n de F√ļtbol de Chile. La planificaci√≥n, el orden, la disciplina, y la transparencia fueron los valores que reconoci√≥ el medio en la cara m√°s visible del f√ļtbol nacional -su selecci√≥n-, a partir de la conducci√≥n del presidente Harold Mayne-Nicholls y de la direcci√≥n t√©cnica del entrenador Marcelo Bielsa.

En √©pocas no tan lejanas la selecci√≥n tuvo una importante valoraci√≥n deportiva del medio -por ejemplo, para Espa√Īa ’82 o Francia ’98-; sin embargo, en ninguna oportunidad apareci√≥ con el protagonismo actual en un estudio de marcas donde se le califica con los mismos par√°metros de productos o servicios -como Coca Cola o Sony- de tanto arraigo y prestigio en el consumidor.

Marcas mundiales tan prestigiosas como Coca Cola, Homecenter Sodimac, Nestl√© y Nescaf√© anteceden a la ‘Roja’ en los primeros cinco puestos de privilegio del ranking, y debajo del combinado nacional figuran compa√Ī√≠as de la relevancia internacional de Sony, Adidas, Google, Samsung, Heinecken, Facebook y Panasonic, por mencionar algunas.

Tendencias Ahora