Notas
Sector p√ļblico de Los R√≠os calific√≥ de injusto el reajuste salarial
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa del sector p√ļblico de la Regi√≥n de Los R√≠os calific√≥ como injusto el reajuste salarial para los empleados fiscales y conden√≥ lo que consider√≥ una actitud impositiva del Gobierno frente a este tema.

Mesa Sector P√ļblico de Los R√≠os

Mesa Sector P√ļblico de Los R√≠os

En conferencia de prensa, la vocera del sector, Aurora Delgado expresó su disconformidad con esta aprobación, rechazando la forma en que el Ejecutivo llevó la negociación, afirmando que éstas se dilataron por la imposición de un reajuste sectorial, no respetando los acuerdos previos en la presentación del proyecto en el Parlamento.

Respecto del proyecto Ley que aprueba un 4.2 % de reajuste salarial, la dirigente catalog√≥ la cifra como mezquina, considerando el buen pie en que est√° la econom√≠a en el pa√≠s, lo que significa un retroceso en las pol√≠ticas para el sector p√ļblico.

De igual modo, la representante de los trabajadores p√ļblicos, critic√≥ la forma en que el Parlamento abord√≥ el tema, generando un distanciamiento entre la clase pol√≠tica y la trabajadora, la que, a su juicio, se puede revertir a trav√©s del fortalecimiento de los movimientos sindicales.

Al igual que en el resto del país, en la Región de Los Ríos las movilizaciones de los empleados fiscales llegó a su bien, esperando que sean los funcionarios agrupados en la ANEF, quienes depongan su paro a contar de las cero horas de este viernes.

Tendencias Ahora