La mesa del sector público de la Región de Los Ríos calificó como injusto el reajuste salarial para los empleados fiscales y condenó lo que consideró una actitud impositiva del Gobierno frente a este tema.

Mesa Sector Público de Los Ríos

Mesa Sector Público de Los Ríos

En conferencia de prensa, la vocera del sector, Aurora Delgado expresó su disconformidad con esta aprobación, rechazando la forma en que el Ejecutivo llevó la negociación, afirmando que éstas se dilataron por la imposición de un reajuste sectorial, no respetando los acuerdos previos en la presentación del proyecto en el Parlamento.

Respecto del proyecto Ley que aprueba un 4.2 % de reajuste salarial, la dirigente catalogó la cifra como mezquina, considerando el buen pie en que está la economía en el país, lo que significa un retroceso en las políticas para el sector público.

De igual modo, la representante de los trabajadores públicos, criticó la forma en que el Parlamento abordó el tema, generando un distanciamiento entre la clase política y la trabajadora, la que, a su juicio, se puede revertir a través del fortalecimiento de los movimientos sindicales.

Al igual que en el resto del país, en la Región de Los Ríos las movilizaciones de los empleados fiscales llegó a su bien, esperando que sean los funcionarios agrupados en la ANEF, quienes depongan su paro a contar de las cero horas de este viernes.