Notas
Preocupación en salmoneras por millonarios robos
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe en la industria salmonera en la Regi√≥n de Los Lagos, ante los continuos robos que han afectado el 3% de la producci√≥n en lo que va del a√Īo.

Así lo confirmó Carlos Odebret, gerente general de SalmonChile, a raíz del millonario robo que afectó al centro de cultivo de la empresa Los Fiordos en la Región de Aysén, donde llegaron tres embarcaciones que se llevaron 23 toneladas de salmón del tipo salar, avaluadas en más de 30 millones de pesos, aproximadamente.

Odebret dijo que este il√≠cito es organizado, donde participan muchos actores. En lo que va del a√Īo, se ha visto perjudicada la producci√≥n de la industria en un 3 por ciento. A ello, se suma la falta de empleos y los riesgos sanitarios que no s√≥lo afectan a las empresas, sino que adem√°s, a toda la poblaci√≥n.

Las p√©rdidas econ√≥mica son millonarias, en promedio, se estiman en cerca de 60 millones de d√≥lares en la historia de la industria. Por esta raz√≥n, trabajan en conjunto con las polic√≠as y la Fiscal√≠a, seg√ļn el gerente general de SalmonChile.

Tendencias Ahora