Preocupación existe en la industria salmonera en la Región de Los Lagos, ante los continuos robos que han afectado el 3% de la producción en lo que va del año.

Así lo confirmó Carlos Odebret, gerente general de SalmonChile, a raíz del millonario robo que afectó al centro de cultivo de la empresa Los Fiordos en la Región de Aysén, donde llegaron tres embarcaciones que se llevaron 23 toneladas de salmón del tipo salar, avaluadas en más de 30 millones de pesos, aproximadamente.

Odebret dijo que este ilícito es organizado, donde participan muchos actores. En lo que va del año, se ha visto perjudicada la producción de la industria en un 3 por ciento. A ello, se suma la falta de empleos y los riesgos sanitarios que no sólo afectan a las empresas, sino que además, a toda la población.

Las pérdidas económica son millonarias, en promedio, se estiman en cerca de 60 millones de dólares en la historia de la industria. Por esta razón, trabajan en conjunto con las policías y la Fiscalía, según el gerente general de SalmonChile.