Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Cinco integrantes del Comité de Usuarios del compin se encadenaron en las oficinas de atención de Concepción, reclamando por licencias impagas. Por su parte, la entidad sostuvo que 3 de los casos están resueltos.

La acción de protesta consideró a cinco integrantes del comité de usuarios de la comisión médica, preventiva e invalidez, compin, de Concepción.

Se encadenaron a una columna del primer piso, causando el cierre de la atención por algunos minutos, pero luego se repuso. Alegan tardanza en el pago de sus licencias, como Sandra Sepúlveda, quien adem´pas acusa que no le hicieron los peritajes médicos antes de enviarla a la superintendiencia.

Carolina Espinoza, una de las manifestantes, hizo ver que la agrupación que integra reúne a 150 personas, pero muchos no pueden protestar.

Mediante un comunicado, la compin aseveró que el caso de tres de los cinco manifestantes están resueltos, uno se encuentra en espera del pronunciamiento de la Superintendencia de Seguridad Social y otro está en estudio en el Departamento Jurídico, en relación al pago de subsidio.

Agregó que prosiguen las modificaciones en el área técnico administrativo para un mejor y oportuno resolver de los casos.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid