Notas
Mercosur lanza negociaciones para libre comercio con Siria y palestinos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Mercosur firmó este jueves sendos acuerdos con Siria y con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para comenzar a negociar tratados de libre comercio, informó el negociador comercial argentino para el bloque, Luis Kreckler, en conferencia de prensa.

En ambos casos se trata de “acuerdos marco para √°reas de libre comercio”, uno entre Mercosur y Siria y otro entre el bloque sudamericano y la ANP.

El objetivo establecido en el texto le√≠do por Kreckler a la prensa, es la “promoci√≥n y expansi√≥n del comercio” entre las partes, a trav√©s de negociaciones para alcanzar tratados de libre comercio.

Los acuerdos marco fueron firmados al margen de las reuniones t√©cnicas de preparaci√≥n de la cumbre de presidentes del Mercosur que tendr√° lugar el viernes en la localidad brasile√Īa de Foz de Igua√ßu, en el sur del pa√≠s.

Argentina y Brasil dieron recientemente reconocimiento a un Estado palestino con las fronteras de 1967, una decisión que despertó críticas de Israel.

Ya el miércoles los cuatro socios del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, firmaron un acuerdo de preferencias arancelarias con otros siete países en desarrollo -Cuba, Egipto, India, Indonesia, Malaisia y Marruecos- durante las reuniones previas a la cumbre presidencial.

Entre los documentos firmados este jueves por los socios del bloque, figura asimismo un memorándum de diálogo político y cooperación con Cuba, y otro similar con Turquía, informó Kreckler.

Tendencias Ahora