Empujando la reja llegó el ministro de salud, Jaime Mañalich, al centro de Salud Pablo Neruda en Lo Prado, que al igual que al resto de los consultorios se encontraba en paro.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

A la entrada se encontró con los dirigentes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, quienes lo dejaron entrar, pero por el estacionamiento no llegando a acuerdo para que abrieran el recinto.

Ante esto el Ministro salió a la puerta del lugar a hablar con algunos pacientes que esperaban ser atendidos, momento en la que presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, lo invitó a conversar lo que generó un conflicto.

Tras el episodio Mañalich anunció que obligará a los directores de servicio a pedir cuenta a los alcaldes para que pague el percapita de acuerdo a las prestaciones que se están entregando y no de acuerdo al número de escritos que hay en cada consultorio. de igual forma dijo que se revisará la situación de cada funcionarios para descontar los días no trabajados.

Ante esto la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, dijo no entender el comportamiento de Mañalich y que espera que todo lo que dijo sea parte de su día de furia y no lo haga efectivo.

Además señaló que al vacunación contra la Rubeola y sarampión se está realizando, y que los atrasos en el asunto se debe a que el Gobierno no envió las vacunas a tiempo.