Bayer Leverkusen, con el volante chileno Arturo Vidal en los últimos minutos, empató de local 1-1 ante Atlético de Madrid, sentenciando así la eliminación del actual monarca de la Europa League, tras la sexta y última fecha del Grupo B disputada este jueves.

El cuadro español necesitaba ganar el compromiso ante el conjunto alemán -ya clasificado a los 16avos de final- para mantener sus opciones. Sin embargo, la impericia de sus delanteros y una intensa nevazón en el ‘Bay Arena’ le impidió el objetivo al campeón vigente.

En el primer tiempo la visita buscó el gol del triunfo, pero el uruguayo Diego Forlán no pudo aprovechar ninguna de sus tres chances para marcar. El ‘Mejor Jugador’ en el Mundial de Sudáfrica fue reemplazado a los 67′ por Diego Costa, mostrando cierto enfado con el técnico Quique Sánchez Flores.

Como si esto fuera poco, a los 69′ apareció el delantero Patrick Helmes para ganar la posición al colombiano Luis Amaranto Perea y batir al meta De Gea, provocando el delirio de los asistentes al ‘Bay Arena’.

La visita tuvo la fortuna de lograr el empate de inmediato, con tanto del recién ingresado Fran Mérida, que acompañó una patriada del argentino Sergio ‘Kun’ Aguero para enviar el balón rojo al fondo de la portería (72′).

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, porque ambos equipos pudieron marcar: la más clara la tuvo el ‘Kun’ Aguero tras errar un remate solo en área chica, un minuto después del ingreso de Vidal por Bender (88′) para manejar la pelota y cuidar el resultado.

En el otro partido de la zona, el Aris Salónica del DT argentino Héctor Cúper venció 2-0 al Rosenborg de Noruega, para sentenciar su paso a la próxima ronda. Ambos goles fueron curiosamente en tiempo de compensación, obra de Cesarec (45+2′) y Faty (90+2′).

Con estos resultados, Bayer Leverkusen terminó ganando invicto el Grupo B con 12 puntos, amén de tres victorias y tres empates. Segundo resultó Aris de Grecia, con 10 unidades. Eliminado resultó Atlético de Madrid con ocho, mientras que Rosenborg cerró la zona con tres positivos.

Arturo Vidal se une así a sus compatriotas Pablo Contreras (PAOK Salónica), Mark González (CSKA Moscú) y Matías Fernández con Jaime Valdés (Sporting Lisboa), quienes esperarán el sorteo de este viernes de las llaves de 16avos de final.