Notas
La Naci√≥n anuncia su √ļltima edici√≥n en papel
Publicado por: Katherine Cubillos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana dejar√° de circular la versi√≥n en papel del Diario La Naci√≥n. Sin embargo, los sindicatos anunciaron que cuentan con un fallo judicial que impide que se termine con la publicaci√≥n.

A trav√©s de la editorial del d√≠a de hoy, el directorio de La Naci√≥n inform√≥ que ma√Īana viernes circular√° por √ļltima vez la versi√≥n en papel del diario.

El hecho pone fin a la transición desde la publicación tradicional al formato digital, anunciado desde que llegó la nueva administración a cargo del periódico y que plantea que el futuro de las publicaciones es electrónico.

Los trabajadores que permanecen en el diario, tras los recientes despidos, aseguraron que no conocieron sino hasta √ļltima hora la decisi√≥n de terminar con la publicaci√≥n ma√Īana viernes. Incluso, circul√≥ una versi√≥n que hablaba de que por compromisos comerciales, debiera extenderse hasta fines de este a√Īo.

La presidenta del sindicato del área periodística de La Nación, Nancy Arancibia, dijo que se manejaron varias fechas del cierre, y la definitiva sólo se les comunicó hoy.

Ante este escenario, desde otro de los sindicatos -el n√ļmero uno- informaron que cuentan con un fallo judicial que no permite el cierre de la versi√≥n en papel de La Naci√≥n.

Víctor Pérez, presidente de la agrupación no quiso entregar detalles del documento, sin embargo aclaró que el domingo se publicará una edición especial.

El cierre del diario -que es en parte propiedad estatal y privada- fue un tema que se debati√≥ fuertemente y fue materia de campa√Īa presidencial.

Desde la próxima semana, La Nación dejará de circular en las calles, y sólo se mantendrá la página lanacion.cl

Tendencias Ahora