Mañana dejará de circular la versión en papel del Diario La Nación. Sin embargo, los sindicatos anunciaron que cuentan con un fallo judicial que impide que se termine con la publicación.

A través de la editorial del día de hoy, el directorio de La Nación informó que mañana viernes circulará por última vez la versión en papel del diario.

El hecho pone fin a la transición desde la publicación tradicional al formato digital, anunciado desde que llegó la nueva administración a cargo del periódico y que plantea que el futuro de las publicaciones es electrónico.

Los trabajadores que permanecen en el diario, tras los recientes despidos, aseguraron que no conocieron sino hasta última hora la decisión de terminar con la publicación mañana viernes. Incluso, circuló una versión que hablaba de que por compromisos comerciales, debiera extenderse hasta fines de este año.

La presidenta del sindicato del área periodística de La Nación, Nancy Arancibia, dijo que se manejaron varias fechas del cierre, y la definitiva sólo se les comunicó hoy.

Ante este escenario, desde otro de los sindicatos -el número uno- informaron que cuentan con un fallo judicial que no permite el cierre de la versión en papel de La Nación.

Víctor Pérez, presidente de la agrupación no quiso entregar detalles del documento, sin embargo aclaró que el domingo se publicará una edición especial.

El cierre del diario -que es en parte propiedad estatal y privada- fue un tema que se debatió fuertemente y fue materia de campaña presidencial.

Desde la próxima semana, La Nación dejará de circular en las calles, y sólo se mantendrá la página lanacion.cl