Con el fin de conocer cuales son las condiciones de vida que presentan los menores del Centro de Intervención Provisorio y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, es que el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton visitó las dependencias del recinto, constatando que en general están bien los jóvenes recluidos, ya que existe una preocupación por los menores de parte de los adultos que trabajan con ellos a diario, y de las autoridades pertinentes.

Imagen: Comunicado de Prensa

Imagen: Comunicado de Prensa

En el recorrido, el Gobernador conversó con la Directora del CIP-CRC Alejandra González, sobre realizar una próxima reunión con el objeto de analizar la posibilidad de crear un proyecto para modificar la infraestructura del centro, otorgando de esta forma, mejores instalaciones para los adolescentes que se desenvuelven el lugar. 144 jóvenes es el total de los imputados, 7 mujeres y 138 varones, sin embargo, la capacidad penal es de 102 menores.

Longton señaló que, “fue positiva la visita, obviamente que todo es mejorable, por lo que quedamos con la Directora que nos vamos a contactar próximamente, para ver que modificaciones se pueden hacer, como ampliación, entre otros”.